13 - junio - 2024

El Partido de Treffinger en Chubut pasará a llamarse La Libertad Avanza

El 18 de junio se realizará en Rawson una audiencia para evaluar el cambio de nombre del partido Ciudadanos por Chubut a La Libertad Avanza, con la presencia de Karina Milei, hermana del presidente, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.

El secretario electoral del Juzgado Federal de Rawson, Enrique Kaltenmeier, ha realizado declaraciones sobre la preparación para las elecciones legislativas nacionales de 2025. El Partido que llevó al poder a Javier Milei, presidente de la nación, está organizando una audiencia judicial la próxima semana en la ciudad de Rawson. En dicha audiencia se espera la presencia de Karina Milei, hermana del presidente y actual secretaria general de la presidencia.

 

En la entrevista, Kaltenmeier explicó que la audiencia está programada para el 18 de junio a las 12:00 horas. El motivo principal es tratar el cambio de nombre solicitado por el partido Ciudadanos por Chubut, que busca llamarse La Libertad Avanza. Este procedimiento está amparado por la Ley Orgánica de Partidos Políticos y se espera la participación de otras agrupaciones que puedan tener objeciones o comentarios sobre el nuevo nombre propuesto.

 

 

El secretario electoral del Juzgado Federal de Rawson, Enrique Kaltenmeier.

 

Kaltenmeier aclaró que este cambio de nombre es parte de un procedimiento rutinario y no debería alterar otros aspectos internos del partido. Además, mencionó que la necesidad de tener cinco partidos de distrito reconocidos en todo el país es crucial para que una agrupación pueda ser reconocida como partido de orden nacional, lo cual permite postular candidatos a cargos como Presidente y Vicepresidente de la Nación.

 

Durante la audiencia, se espera que los interesados expresen su conformidad u oposición al cambio de nombre. Las opiniones recogidas serán utilizadas para fundamentar la decisión final del juez, quien resolverá si autoriza o no el cambio. En caso de no haber oposición, el trámite debería ser sencillo y rápido.

 

La audiencia busca formalizar un cambio de nombre que podría facilitar el reconocimiento nacional del partido La Libertad Avanza, sin modificar otros aspectos fundamentales de su estructura interna.

 

 
Fuente. Diario Chubut