28 - julio - 2023

Declararon los nueve tripulantes compañeros del marinero Ferreyra

Además familiares se subieron este jueves a un avión y realizaron un rastrillaje aéreo en la zona de Punta Norte y Punta Ninfas. A 13 días de su desaparición, la causa está caratulada como «averiguación de paradero». La Justicia secuestró teléfonos celulares.

Desde Prefectura Naval Argentina continúa la búsqueda de Gabriel ‘Pepe’ Ferreyra, el marinero que desapreció de la embarcación Nuevo Viento, cerca de las costas de la ciudad. Gabriel Ferreyra desapareció hace más de 10 días y según la información oficial el marinero habría caído al mar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. 

La semana pasada los compañeros del navegante solicitaron una reunión con los familiares del desaparecido, para tener la oportunidad de explicarles lo que había ocurrido y que ellos puedan despejar todas sus dudas. 

Simón Ferreyra, hermano de Gabriel Ferreyra, en la tarde hoy participó de la búsqueda aérea en una avioneta particular, durante la cual se recorrió parte de la costa sobre Punta Norte y Punta Ninfas. El recorrido no obtuvo resultados positivos y está prevista otra salida para los próximos días y así cubrir las zonas restantes de donde se cree que podría haber desaparecido.

 

 

LA CAUSA

En el marco de la investigación por la desaparición del marinero, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, confirmó este jueves que «se tomó el testimonio de los nueve tripulantes» del barco pesquero Nuevo Viento que arribaron a Puerto Madryn, además de que se secuestraron todos sus teléfonos celulares y se aguarda un «informe completo» de la Prefectura Naval Argentina, 

En otras declaraciones, Lleral destacó que «por ahora no hay ninguna persona imputada por la desaparición del tripulante» en la causa caratulada como “averiguación de paradero” y ratificó además que “la búsqueda sigue por parte de la Prefectura Naval Argentina y se dispuso un rastrillaje también terrestre por la costa, a pedido de los familiares, con quienes me reuní”, señaló.

Hasta el momento la hipótesis más firme es que el marinero salió a cubierta y cayó al mar sacudido por un «golpe de agua», en un lugar ubicado a una distancia estimada en 170 kilómetros de la costa, a la altura de Punta Ninfas, sobre el noreste del Chubut.

José Gabriel «Pepe» Pereyra (de 37 años y padre de dos hijos, de 14 y 8 años) fue visto por última vez el sábado 15 a las 6 y se dieron cuenta recién que no estaba a bordo a la hora del almuerzo, cerca de las 13.30 horas.

Fuente: Diario Chubut