Corte en el Obelisco: organizaciones sociales marchan a la Casa de Chubut en repudio al video de policías con cánticos ofensivos contra piqueteros
Desde cerca de las 10 de la mañana, un grupo de piqueteros del Polo Obrero y otras organizaciones sociales se concentra en los alrededores del Obelisco para luego marchar hacia la Casa de Chubut, ubicada a unas pocas cuadras. Es en repudio de unas imágenes que se viralizaron de un grupo de policías de esa provincia patagónica que repetían cánticos ofensivos contra las manifestaciones callejeras: “Piquetero, ten cuidado, a tu villa entraré”.
La protesta generaba caos de tránsito en la avenida Corrientes, donde algunos rodados debían circular a contramano para retomar otro camino.
Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero (PO) dijo: “El desfile fascista de la policía de Chubut cantando contra los piqueteros no es un `exceso` sino una muestra de la política del gobierno que utiliza a las fuerzas represivas como respuesta a los reclamos contra el hambre y la pobreza de los sectores más empobrecidos de la sociedad”.
Solano apuntó contra la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y dijo que solo “se limita a condenar los hechos, pero lo que tenemos en Chubut y en todo el país es una política represiva es para hacer pasar el ajuste”.
“Los que somos Orgullosamente piqueteros marchamos a la casa de Chubut exigiendo: ¡Abajo las bandas fachistas de la policía de Chubut!, y ¡Fuera el Ministro de seguridad Massoni nazi de Arcioni!”, dijeron, a través de un comunicado, las organizaciones sociales.
La insólita arenga de los efectivos de Chubut, con palabras amenazantes hacia los piqueteros, provocó un cruce de declaraciones entre funcionarios nacionales y locales. El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, consideró que el ministro de Seguridad de esa provincia, Federico Massoni, debería dejar el cargo.
LA NACION