Los concejales destacaron tres puntos clave en este aumento:
-
Liberación del tope de aumento: En una votación realizada el 14 de diciembre en el Consejo Deliberante, se liberó el tope para el aumento de la cooperativa, permitiendo que pueda aumentar según la inflación.
-
Aumento a nivel nacional de la energía: Aunque la cooperativa insiste en que el aumento se debe a un incremento a nivel nacional de la energía, los concejales sostienen que no toda la culpa debe recaer en el gobierno nacional.
-
Manejo en Servicoop: Según los concejales, el 30% de los usuarios de energía eléctrica en Puerto Madryn no pagan la energía, lo que afecta a los que sí pagan. Además, criticaron la falta de transparencia en los sueldos de la cooperativa y la creación de una deuda con el sindicato, que fue negociada con terrenos subvaluados.
Los concejales expresaron su preocupación por el impacto de los aumentos, que calificaron de “brutal”. Según ellos, el aumento que se proyecta para el próximo mes es del 70%. Enfatizaron la necesidad de que la cooperativa sea transparente y tenga en cuenta la capacidad de pago de las familias.
Los concejales de Juntos por el Cambio están trabajando para encontrar una solución a esta situación y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Madryn. Están buscando formas de abordar estos problemas y están comprometidos a trabajar con los ciudadanos y la cooperativa para encontrar una solución.