8 - mayo - 2021
Con un toque de sirenas, bomberos reclaman ser vacunados contra el Covid
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para el personal. Ayer viernes, a través de un comunicado de la Federación de Bomberos Voluntarios, cuarteles de todo el país fueron convocados a realizar un toque de sirena para ser escuchados.
“La labor de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, pero no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación en el país y las provincias”, se añadió.
Ayer al mediodía, cuarteles de varios puntos de Argentina hicieron escuchar su reclamo para que el personal sea vacunado en forma inmediata. Aseguran que si bien son considerados trabajadores esenciales en todo el país, no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación.