Comercios de Madryn en alerta por el tarifazo en la energía
El plan de ajuste del gobierno de Javier Milei continúa a gran velocidad, generando situaciones complicadas para la economía de todas las familias de la argentina y que ante este escenario recesivo el consumo continúe en caída libre.
En las últimas semanas el propio presidente indicaba que marzo y abril iban a ser los meses más duros del año. Los comerciantes están en alerta de cara a abril, un mes que promete ser bisagra. Por un lado, advierten sobre la posibilidad de que la caída en las ventas se profundice a partir del impacto de los tarifazos. Por otro, plantean que el fuerte aumento de la electricidad tendrá un impacto determinante en los costos.
“Hay que trabajar de alguna manera para que los aumentos que tan fuerte nos impactan, se pueda contrarrestar”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn, Mariano Regadale, ante la prensa tras el aumento de casi 700 millones de pesos que sufrió la Cooperativa Servicoop por parte de la mayorista Cammesa.
Seguidamente, resaltó que “estos aumentos de energía fueron anunciados muy drásticamente. Cómo se hace para aguantar ese nivel de aumento en una facturación, no hay herramientas ante semejante impacto”.
Por ello, los comerciantes de la ciudad evalúan “qué se puede hacer al respecto para frenar el tarifazo y pensar en el bien común. Hay una recesión muy fuerte. Estamos todos preocupados porque vemos que hay una serie de medidas que impactan directamente en los comercios y en el consumo de la gente”.
Por último, desde la Cámara resaltaron que ven “con agrado la serie de encuentros que se realizan entre los gobernadores patagonicos para frenar los embates del gobierno nacional y consensuar una agenda en común por el bien de todos”.