Chubut: Fuertes críticas de Massoni a Das Neves como ministro de Seguridad
Fuera del Gobierno desde fines de noviembre del año pasado, Federico Massoni evaluó con fuertes críticas la tarea de su sucesor en el Ministerio de Seguridad, Leonardo Das Neves.
Cuestionó la falta de presencia en territorio de quien asumió en su reemplazo. También marcó diferencias con el gobernador Mariano Arcioni.
Incluso, Massoni sostuvo en declaraciones formuladas a Radio Chubut, que su salida del Gobierno de la Provincia se debió a fuertes diferencias en el manejo de las políticas que estaba llevando adelante el Gobernador. «Yo me fui porque creí que hacía falta, ya que estaba en desacuerdo con las cosas que se estaban haciendo. O buscaba que se cambie, o me corría», repasó el ex ministro.
Además, puntualizó que «yo no podía cambiar políticas educativas, de salud. En muchas cosas estaba en desacuerdo y en las antípodas de Arcioni y entrábamos en contradicción. El es quien establecía la política y yo decía cosas opuestas».
Señaló grandes diferencias en cuanto al reordenamiento del Estado, llegando a sostener que «yo no quiero más ñoquis dentro del Estado y hay toneladas de ñoquis».
Aseguró que Arcioni «la está pasando muy mal, no quiere conflicto y por ello permite este tipo de cosas». Y aclaró que «ser funcionario es buscar administrar conflictos».
Cargó con dureza sobre el actual ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves y opinó que «el Estado debe ser garante de que los ciudadanos de bien vivan tranquilos, y no se está cumpliendo con esa consigna. No solo pasa por falta de materiales, sino también en algunos casos mal manejo».
Massoni expresó que «en inseguridad es difícil hablar de errores, ya que uno aplica políticas de seguridad en base a ideologías». Por lo que planteó tener «muchas diferencias por cómo se lleva hoy adelante la seguridad, con la ideología que se lleva a la práctica».
Se distanció de Das Neves al contraponer su presencia en los procedimientos, con las decisiones que se toman en la actualidad. Ejemplificó que «el actual ministro me sorprende mucho porque fue subsecretario mío y no quiere estar en los procedimientos».
Marcó que «tiene que tomar conciencia de que es ministro de Seguridad y es él el que maneja la Policía. Y quien baja las políticas en terreno es el ministro de Seguridad».
«LA GENTE SE ME
SIGUE ACERCANDO»
En relación a la forma de proceder durante su gestión en Seguridad, planteó que «a mí me decían que estigmatizaba al barrio Inta, Moreira. Y ahora voy ahí y la gente se sigue acercando».
Recalcó que «para mí los derechos humanos son extremadamente necesarios protegerlos en todos los ámbitos. Pero no pasa por defender a un delincuente. Y la gente en Derechos Humanos defiende sistemáticamente a los delincuentes».
Se consideró un «defensor de los Derechos Humanos» pero «por qué voy a pensar primero en el que le caga la vida a otra persona».