2 - julio - 2021

Chubut: Arcioni “Es imprudente hablar de aumento cuando todavía estamos pagando deuda”

El gobernador Mariano Arcioni ratificó que en el contexto actual de la Provincia “sería muy imprudente” hablar de aumento salarial para los trabajadores estatales.

En este sentido, se refirió al endeudamiento aprobado por Legislatura y sostuvo que “no es un nuevo endeudamiento, es reestructuración de deuda -qué sirve- para pagar sueldos y para que el Estado siga funcionando”.

Cuestionó así el resultado de la votación en la Legislatura, evaluando que “llama la atención que algunos compañeros (del PJ) no lo hayan entendido así y que quieran seguir obstaculizando. Lo único que hacen es el mal a la gente”.

Disparó así contra el sector, recordando que “desde 2018 queremos reestructurar la deuda y cuando lo logramos, después de más de 2 años de gestión con la Legislatura, hoy logramos comenzar a regularizar”.

“Estas actitudes perjudican y hoy la unidad tiene que ser de los chubutenses, no por una cuestione electoral”, disparó.

Reiteró así que actualmente “hablar de un aumento sería imprudente, más cuando estamos pagando en tiempo y forma, estamos pagando la deuda, estamos saliendo para adelante y más cuando la recomposición salarial que han tenido los diferentes sectores de la Provincia ha sido muy importante”.

Pagamos siempre el 100% de los sueldos y desde octubre regularizando. Nosotros sostuvimos fuentes de trabajodimos aumentos, cumplimos con las clausulas gatillo y estamos cumpliendo en tiempo y forma con aguinaldo y sueldos”, sentenció.

Destacó que esto se pudo realizar gracias “al esfuerzo de todos”, enfatizando que “los ingresos de la Provincia no son infinitos. Gracias al sacrificio estamos saliendo, no puede ser de un día para el otro”.

Por ello, cerró apuntando que “es imprudente hablar de aumento cuando todavía estamos pagando deuda”.