
Chubut: Alvaredo tras el escándalo y la renuncia «Hago un pedido público y sincero de disculpas»
Después del escándalo que protagonizó en la Comisaría Primera de Puerto Madryn, el ahora expresidente del Banco del Chubut, el economista Javier Alvaredo, hizo circular un posteo en la red social Facebook en la que se expresa sobre el incidente y los videos que viralizaron los policías que lo detuvieron, en los que se lo ve en evidente estado de ebriedad e insultando a los efectivos.
«Lamento profundamente los hechos acontecidos en la madrugada de ayer (domingo) en Puerto Madryn y hago un pedido público y sincero de disculpas al personal policial involucrado y a todos aquellos que se hayan visto afectados», escribió Alvaredo.
«Mis expresiones no reflejan mi pensamiento y respeto por la institución policial. Sin duda he cometido un error grave y por ello he presentado ante el Gobernador la renuncia al cargo de Presisente del Banco del Chubut», concluye el escueto comunicado a través de Facebook.
Alvaredo había llegado al cargo por sugerencia de otro economista, Miguel Peirano, exministro de Economía durante el kirchnerismo y en algún momento asesor del gobernador Mariano Arcioni. Asumió a comienzos de 2020 pero tuvo que esperar hasta octubre del año pasado para que la Legislatura apruebe su pliego como presidente de la entidad pública provincial.