Amarradores reclaman participación en el Puerto de Rawson
Juan Ramón Casas, Delegado Rawson de la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante (AAEMM), detalló a Radio 3 los pormenores del reclamo que mantienen en el Puerto de Rawson para que se desarrolle allí la actividad de amarre.
“Está siendo complicado”, reconoció el delegado que explicó que “decían que la eslora acá no era y que no era altamar” por lo que no se requeriría el servicio de amarradores. Sin embargo, “presentamos todos los papeles legales y hasta ahora no están tomando nuestros dichos”, sentenció.
“Lo que pedimos es la posibilidad de reunirnos con los gremios o hablar directamente con los empresarios”, para explicar los argumentos y concretar la prestación del servicio, detalló.
Asimismo, cuestionó que “hoy, cualquiera que anda por ahí lo hace” el amarre y desamarre, señalando que “mañana o pasado presentaremos una nota judicial a Prefectura para que investigue quien amarra o desamarra los barcos -porque- tiene que estar afiliado”.
Casas subrayó que “tenemos todos los papeles y se han presentado en distintas partes. No perjudicamos a nadie ni quitamos el trabajo a nadie. No perjudicamos a otros gremios, sino que vamos a tratar de ocupar ese puesto de trabajo que nadie lo hace”.
Denunció que “a veces hay gente que van, viene el cabo (sogas) y los agarra. Ojala nunca pase nada grave porque ¿Quién se hace cargo de ellos? A veces están juntado pescado, viene el cabo, se golpean y se tiene que callar porque les dan pescado para llevar”.
Ante esto, cuestionó: “¿Por qué no dan directamente el trabajo y que se trabaje como corresponde? Eso es lo que reclamamos”, sentenció.
Cerró estimando que solo en el Puerto de Rawson se podrían concretar 100 puestos laborales en el amarre, ya que “las 24 horas tiene que haber cobertura. El trabajo está”, finalizó.