Alerta por fuertes tormentas en la Patagonia norte
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta meteorológica para gran parte de la Patagonia norte y zonas de Cuyo y la región Pampeana, por condiciones climáticas que se mantendrán hasta el miércoles.

En este sentido, se anticipó que habrá una serie de tormentas que podrán provocar fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en poco tiempo.
El fenómeno comenzará durante el transcurso de este martes en las diferentes zonas, variando el nivel de alerta entre rojo, naranja y amarillo para los distintos sectores del área afectada.
En el caso de Chubut, la zona noreste se encuentra con alerta por tormentas de nivel amarillo, esperándose allí precipitaciones acumuladas entre los 15 y los 40 mm. Este alerta alcanza también al centro de La Pampa, noreste de Río Negro y el noroeste de Mendoza
En cuanto a la alerta de nivel naranja comprende a gran parte de Mendoza, el oeste de La Pampa y el este de Río Negro, donde se prevén lluvias de entre los 40 y 90 mm.
Por último, la alerta de nivel rojo está dada para el este de Neuquén (incluye a Neuquén Capital) y el oeste de Río Negro. En esta zona es posible que las precipitaciones acumuladas a lo largo de todo el evento alcancen valores entre los 70 y los 110 mm.
Esta situación puede provocar emergencias ya que estos valores exceden por mucho a la precipitación normal para todo el mes.