15 - mayo - 2026

Mbappé vs. Arbeloa: el triunfo del Real Madrid quedó tapado por una interna caliente

El francés fue suplente en el triunfo ante Oviedo, dijo que el entrenador lo considera “el cuarto delantero” y recibió una desmentida tajante: “Ni tengo cuatro delanteros ni he dicho semejante frase”.

 Real Madrid le ganó 2-0 al Oviedo por La Liga, pero el resultado quedó completamente tapado por el escándalo que se desató después del partido entre Kylian Mbappé y el entrenador Álvaro Arbeloa, en una noche caliente en el Santiago Bernabéu.

El equipo madrileño se impuso con goles de Gonzalo García, a los 44 minutos, y Jude Bellingham, a los 80, aunque la imagen de la jornada no estuvo en el marcador sino en la suplencia de Mbappé, quien ingresó recién a los 69 minutos y fue recibido con silbidos por parte de los hinchas.

Tras el encuentro, el delantero francés habló en zona mixta y dejó una frase que hizo ruido puertas adentro: “Estoy bien. Al 100%. No he jugado de inicio porque el entrenador me ha dicho que soy el cuarto delantero de la plantilla, por detrás de Vinícius, Mastantuono y Gonzalo”.

Mbappé intentó mostrarse respetuoso, pero su declaración expuso el malestar por haber quedado relegado: “Lo acepto y juego el tiempo que tengo. Estaba listo para ser titular, pero es su decisión y no estoy enfadado. Hay que respetarlo. Tengo que trabajar duro para ser titular”, sostuvo el atacante.

La respuesta de Arbeloa llegó minutos después y fue igual de fuerte. El técnico desmintió al francés y negó haberle comunicado algo semejante: “Ya me gustaría tener cuatro delanteros. Ni tengo cuatro delanteros ni he dicho semejante frase. No me habrá entendido bien”.

Además, el entrenador marcó autoridad en medio del conflicto: “Soy el entrenador y decido quién juega y quién no. Un jugador que hace cuatro días no pudo ir al banquillo, hoy no podía empezar”, en referencia a la ausencia de Mbappé en el clásico ante Barcelona.__IP__

El cortocircuito cayó en el peor momento para el Real Madrid, que atraviesa un cierre de temporada incómodo, sin chances de pelear La Liga y con un Bernabéu cada vez más impaciente. La victoria ante Oviedo sumó tres puntos, pero dejó una certeza más pesada: el problema del Madrid ya no está solamente en la tabla, sino también en el vestuario.

fuente noticias arg