Realizarán en Madryn un curso de socorrista en ambientes rurales, naturales y agrestes
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dará el curso de primeros auxilios para socorristas en ambientes rurales, naturales y agrestes en Puerto Madryn. La actividad comenzará el 1 de abril y se extenderá hasta el 9 del mismo mes.
La capacitación WFR (Wilderness First Responder) se desarrolla de manera gratuita y está dirigida a prestadores de servicios turísticos vinculados al turismo de naturaleza. Es organizada en forma conjunta con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).
Las inscripciones se encuentran abiertas a todos los interesados en el siguiente link de formulario https://bit.ly/WFRMadryn
Para consultas o más información podrán escribir al correo electrónico direcciondecalidadchubutur@gmail.com
Objetivos y etapas
El objetivo del curso es brindar herramientas y conocimientos para que los participantes puedan prestar primeros auxilios con equipamiento limitado, preservando la integridad física y psicológica de las personas, y realizar evacuaciones cuando sea necesario en ambientes rurales, naturales y agrestes.
La capacitación se desarrollará en dos etapas: en la primera, se trabajará la teoría mediante exposiciones, trabajos grupales y demostraciones; luego, en la segunda fase, los cursantes pasarán a la práctica en terreno, donde participarán en simulacros y juegos de roles diseñados para aplicar los conocimientos adquiridos en escenarios reales.