28 - marzo - 2025

Madryn es sede de encuentro de Fiscalías Anticorrupción

En la mañana de este jueves inició la Primera Asamblea Anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción. El evento, que concluirá en la tarde del viernes, se realiza en Puerto Madryn y contará con personalidades destacadas.

El Fiscal Anticorrupción del Chubut, Diego Carmona, asumió la presidencia del Foro, en un año significativo que marca el 20° aniversario de la creación de este organismo y los 25 años de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, precursora de la Oficina Anticorrupción en la provincia.

La jornada inaugural contó con la participación de reconocidos expositores a nivel nacional, el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz, los intendentes de Trelew y Madryn Gerardo Merino y Gustavo Sastre respectivamente.

Entre los principales ejes de debate se destacan las compras a través de plataformas digitales y la problemática de la sextorsión, un delito en auge que preocupa a las autoridades y fiscalías.

El Foro busca fortalecer las estrategias de prevención y control en la gestión pública, promoviendo el intercambio de experiencias entre las distintas fiscalías del país. Se espera que, al finalizar la Asamblea, se establezcan nuevas líneas de acción para continuar avanzando en la lucha contra la corrupción en el ámbito público.