Turismo: ¿Cómo fue el fin de semana XXL para Puerto Madryn? (AUDIO)
En una reciente entrevista con FM La Única, Leandro Brusso, representante de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) seccional Puerto Madryn, compartió detalles alentadores sobre el auge turístico en la ciudad durante el pasado fin de semana largo.
Según Brusso, la ocupación hotelera alcanzó cifras cercanas al 70%, superando las expectativas y mejorando significativamente los números del año anterior. Este incremento se atribuye a la combinación de un clima favorable, la proximidad geográfica de los visitantes y la diversidad de actividades ofrecidas, incluyendo el reconocido vía crucis y eventos con la comunidad pesquera local.
El turismo de avistamiento de orcas también ha visto un crecimiento notable, gracias a la promoción y a la implementación de infraestructuras como pasarelas que permiten una mejor visualización de estos majestuosos animales. Además, la posibilidad de observar ataques de orcas en vivo ha generado un interés exponencial en este fenómeno único.
Con la temporada de ballenas en el horizonte, Puerto Madryn se prepara para continuar su éxito turístico. La ciudad se alista para eventos importantes como el encuentro de agencias de viajes del país, organizado por FAEVYT y la cámara local, que promete atraer a más de 1000 participantes y dar inicio a la temporada con gran entusiasmo.