11 - agosto - 2023

Independiente recibirá la licencia deportiva para disputar el Regional

La noticia fue confirmada por Javier Treuque a Diario El Chubut, aunque habrá que esperar al próximo mes para que se oficialice por escrito. De esta forma, serán tres los equipos de la Liga del Valle en la competencia.

Javier Treuque, titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut y Secretario del Consejo Federal del Fútbol Argentino, le confirmó a Diario EL CHUBUT que la licencia deportiva para que Independiente de Trelew dispute el Regional 2023/24 «ya se encuentra aprobada», pero que solo falta oficializarla por escrito y ello ocurrirá el próximo mes.

De alguna manera esto no hace más que alentar la iniciativa rojinegra en la búsqueda del reconocimiento del Consejo Federal.

Por lo pronto, Independiente conformaría la zona de tres equipos valletanos en la primera fase, junto a Defensores de La Ribera y J.J. Moreno, quedando la posibilidad de que pueda sumarse a la misma Belgrano de Esquel, lo que permitiría tener zona de 4 equipos y dos clasificados. 

En tanto, en Comodoro Rivadavia hasta el momento jugarán Huracán, Jorge Newbery y Petroquímica (vía Clasificatorio de la Federación Patagónica) y se completaría el cuadrangular con la CAI, que tambien tendrá su licencia deportiva.

 

CHUBUTENSES EN EL REGIONAL

Independiente (Licencia)
Defensores de La Ribera
J.J. Moreno (Licencia)
Belgrano de Esquel
Huracán (CR)
Jorge Newbery
Petroquímica
CAI (Licencia)

Fuente: Diario Chubut