26 - junio - 2023

Lo que no se vio de la despedida de Riquelme: el operativo para Messi, el cancionero que le dedicó La 12 y el jugador peor tratado en la Bombonera

El capitán de la selección argentina fue el invitado de honor de Román en su homenaje. Además, cómo trataron los fanáticos de Boca a los ex jugadores de River.

En La Boca se vivió una de esas fiestas que no se olvidarán jamás. Así como sucedió en su momento con la despedida de Diego Armando Maradona, ahora Juan Román Riquelme celebró a lo grande y volvió a deleitar a sus fanáticos con los pantalones cortos puestos. Después de mucho dilatar su encuentro homenaje, el ídolo azul y oro se dio el lujo de reunir a figuras xeneizes y de los últimos tiempos de la selección argentina entre los que se incluyeron a algunos de los actuales: Ángel Di María, Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Lionel Messi, el invitado de lujo.

A pesar del trajín, los compromisos personales (ayer ambos cumplieron años) y el tiempo que invirtió en su concurrencia a la despedida de Maxi Rodríguez anoche, Leo no quiso perderse el evento de Román y después de descansar algunas horas en Rosario, viajó en avión privado a Capital Federal junto a su padre Jorge, su hermano Rodrigo y su sobrino Agustín para volver a ponerse la camiseta de la Selección. El clan Messi llegó en horas del mediodía y Lionel se dirigió directamente al hotel donde se habían reunido los protagonistas que jugarían en el campo de la Bombonera.

En Boca cambiaron la estrategia que utilizó la Fiera en la cancha de Newell’s: a Messi no lo hicieron llegar sobre la hora cuando toda la gente estaba ya dentro del estadio sino que aprovecharon para mezclarlo entre los convocados al partido e incluyeron en el búnjer bajo estricta seguridad. Así como su familia lo acompañó a Buenos Aires, tampoco quiso perderse el duelo exhibición y por eso Jorge (junto a su hijo Rodrigo y su nieto Agustín) arribaron al estacionamiento de la Bombonera pasadas las 16 en una camioneta que fue escoltada por dos motocicletas de la Policía y una furgoneta más. Los allegados a Lionel se retiraron antes de que acabara el show en la misma camioneta privada y se fueron directamente a Aeroparque para esperar a Leo y Ángel Di María, que partieron media hora más tarde y embarcaron junto a ellos en el chárter.