25 - abril - 2023

Testeos rápido de VIH y sífilis en Trelew

Esta semana en los diferentes CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) de Trelew se realizan testeos rápidos de VIH y sífilis, para los cuales no se debe presentar orden médica, solo el DNI.

Es importante subrayar que, en el caso de VIH, un diagnóstico temprano evita la trasmisión de la enfermedad, evita el desarrollo de complicaciones en la salud y permite iniciar el tratamiento correspondiente, que es gratuito en todos los sistemas de salud.

Los vecinos pueden acercarse esta semana a los CAPS de los barrios Villa Italia, Constitución, Corradi, Tiro Federal, Planta de Gas, Don Bosco, La Loma y en el CESIA (Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes), en Moreno al 440; de 8 a 14.30.

Además, se harán testeos rápidos en el Servicio de Prevalentes, en el 1er piso de los consultorios externo del Hospital, en Moreno Italiade 7 a 12.30; y en el Servicio de Bacteriología, en planta baja del Hospital de Trelew, en 28 de Julio 434, de 7 a 9 de la mañana.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.