25 - abril - 2023

Capacitación para personal de la Salud de Chubut

Personal de Salud de la Provincia participó este lunes de una jornada de capacitación orientada a la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo en el Hospital de Rawson.

Además, se trabajó en la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI); y se expuso sobre el “Plan Reconstruir Salud” impulsado por el Gobierno nacional.

La actividad incluyó espacios dedicados a reflexionar sobre la gestión de la calidad en Servicios de Salud y Seguridad de pacientes, la gestión de la comunicación en establecimientos asistenciales; y el Taller: Estándares de Calidad en Diagnóstico y Tratamiento por Imágenes, seguido de una puesta en común coordinada por el director y la jefa del Departamento Médico del Hospital de Rawson, Horacio Sardón y Jimena Marcos.

El encuentro, que estuvo destinado a todos los actores involucrados en la instalación, puesta en marcha y uso del equipamiento, como así también al personal de salud en general, tuvo como objetivo generar un espacio informativo y de sensibilización previo a la inauguración y el inicio de actividades del nuevo tomógrafo.

Es importante recordar que la agenda de trabajo continuó en el despacho del Gobernador, quien recibió al equipo de trabajo de Nación y a la titular de la cartera de Salud para oficializar la entrega de 70 computadoras que optimizarán las estrategias relacionadas con la salud digital, sobre todo en el Primer Nivel de Atención.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.