El Area Natural Protegida El Doradillo se prepara para el fin de semana largo
El Área El Doradillo será unos de los sitios elegidos por los visitantes que se acercarán para el avistar la fauna marina y recorrer sus playas. Al respecto María Cabrera, directora del Área Conservación municipal manifestó: “El fin de semana largo de octubre es el más importante, turístico, claramente va haber muchos visitantes así que preparándonos para brindar lo mejor del atractivo, y teniendo en cuenta que es un área protegida, también con todo lo que tiene que ver con la seguridad y los controles preventivos. Contando con la colaboración con otras áreas municipales, como tránsito y protección Civil, que nos ayudan con todo el trabajo preventivo de la ruta, que hoy es de ripio, hay personas que no la conocen, es una tuta traicionera, en cuanto a piedra suelta y demás, hay que tener mucho cuidado”.
“Se trata de un lugar natural para disfrutar con la familia con los amigos, conducir a baja velocidad, conocer las diferentes ingresos, en playa Manara, las diferentes bajadas al Doradillo, antes de llegar a las Canteras. Un paseo para disfrutar muy en contacto con la naturaleza, poder observar aves, más allá de las ballenas, muy cerca de la costa, que es el atractivo principal”, indicó Cabrera.
Educacion ambiental
La presencia de contingente con estudiantes primarios y secundarios en la ciudad es frecuente desde los meses de agosto y septiembre, y la visita a las sitios naturales para su conocimiento, por eso es “importante tarea que realizan los Guarda Parques municipales en el área, justamente brindándoles una charla a todos estos grupos nuevos. Y ahora disfrutando del nuevo centro operativo, recientemente inaugurado, todo construido con plástico de un solo uso, pero que parece madera, y por eso le decimos madera plástica, que realmente es un material muy novedoso y muy interesante que podamos utilizarlo en un área protegida, más allá que requiere poco mantenimiento, se banca la intemperie. Tiene que ver con el mensaje que podemos dar no, de utilizar materiales reciclados para instalaciones de uso público”.
Por último, se refirió a la importancia de “la educación ambiental, todo aquello que podamos transmitir al turista de nuestra zona, para hacer conocer los mamíferos marinos, la vegetación, la fauna de estepa, pero también el trabajo que se realiza en las áreas protegidas como guardianes de espacio de conservación”.