8 - julio - 2022

Argentina Grande, el plan de Nación que incluye importantes obras para Chubut

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación presentó este jueves «Argentina Grande», un plan que comprende las principales acciones de la cartera y 120 obras de infraestructura estratégicas prevista a nivel federal.

El plan define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país, bajo cuatro grandes ejes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana; e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud.

Propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.

En ese marco, se informó que esta iniciativa llevará adelante obras en distintos puntos de Chubut:

  • Comodoro Rivadavia: Ruta Nacional 3-Estabilización Cerro Chenque – Tramos: Acc. a Comodoro Rivadavia.
  • Comodoro Rivadavia: Redes Desagües Pluviales Principales, Secundario y Reservorios en Zona Sur.
  • Comodoro Rivadavia: Redes secundarias, reservorios y obras complementarias – Zona Norte.
  • Rawson: Ampliación Planta Potabilizadora y Acueducto Rawson.
  • Autovía Ruta Nacional 3: Doble trocha Puerto Madryn -Trelew.
  • Presa Nacimiento Río Senguer.