Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno «responsabilidad institucional»
ras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) le pidió al Gobierno «responsabilidad institucional» y llamó a que el Frente de Todos «cese en las peleas internas», en un comunicado difundido este domingo.
«Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país», advirtió JxC, la alianza que integran el Pro, la UCR, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Peronismo Republicano, entre otros partidos.
«Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos. Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades», expresaron en el documento.
El espacio opositor afirmó, además, que a la renuncia de Guzmán se le suma la «ausencia total de dirección económica».
«Desde JxC reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso», sostuvo el frente oposito en una declaración de su Mesa Nacional.