18 - junio - 2022

“No hay intenciones de Nación” de restablecer los reembolsos por puertos patagónicos

El Secretario de PescaGabriel Aguilar, se refirió a los eliminados reembolsos por uso de puerto patagónico que fueron quitados durante la gestión nacional del ex presidente Mauricio Macri y son reclamados en la actual, de Alberto Fernández.

En este sentido, Aguilar reconoció que “claramente el Gobierno nacional no tiene intenciones de restablecerlos, por eso no lo ha planteado”, recordando que “es algo que no solo afecta a Chubut sino que Santa Cruz es un aliado estratégico”.

Señaló que incluso “la Gobernadora (Alicia Kirchner) también lo ha manifestado y no lo ha logrado”. Es por ello que evaluó que “la realidad es que, en los hechos, no hay voluntad del Gobierno nacional que el federalismo decante en la Patagonia”.

Puerto de Comodoro

El titular de la cartera provincial de Pesca enfatizó que la Patagonia “está castigada por los costos diferenciados”, con lo cual consideró necesario restablecer los rembolsos, “necesitamos ese incentivo para no tener competencia desleal como nos está pasando hoy con el puerto de Mar del Plata”.

Cerró señalando que “Chubut va a buscar aliados estratégicos de las provincias patagónicas para sentarnos y decirle al Gobierno nacional que necesitamos ese incentivo”.