La Corte Suprema definió un nuevo monto mínimo para apelar las sentencias definitivas
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que para poder apelar sentencias definitivas el monto en litigio no debe ser inferior a 700.000 pesos, informaron este lunes fuentes oficiales.
Así lo dispuso el máximo tribunal a través de la acordada 14/2022 que, firmada por todos los jueces, comenzará a regir a partir de 1 de junio próximo.
El monto mínimo actual, que perderá vigencia pasado mañana, es de 300.000 pesos y había sido fijado a fines de 2019, para comenzar a regir en enero del año siguiente.
«El tiempo transcurrido» desde entonces «justifica que se proceda a una nueva cuantificación de la suma dineraria, sobre la base de una apreciación atenta de la realidad, semejante a la llevada a cabo en oportunidades anteriores», indicó el documento suscripto digitalmente por el presidente del cuerpo, Horacio Rosatti, y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.