19 - agosto - 2020

YPF aumenta el precio de sus combustibles en un 4,5%

Mediante un comunicado, YPF anunció que aumentará el precio de los combustible en un 4,5% en promedio, en todo el país. Ahora, se estima que el resto de las empresas petroleras hará extensivo el incremento a sus surtidores.

Pese a que desde que asumió Alberto Fernández se anunció en varias oportunidades que la petrolera de bandera incrementaría el precio de sus combustibles, a partir de la medianoche tendrá lugar el primer aumento de la gestión del Frente de Todos.

Según anunciaron, «a partir de las 0 horas del día miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%», ya que este incremento busca «avanzar con los objetivos de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».

Con este aumento, los precios en los surtidores de YPF en la Ciudad de Buenos Aires rondarán en la nafta súper los $56,54; en la nafta premium (Infinia) los $65,23; mientras que en el diésel D500, $52,94, y en el Infinia diésel los $61,95.

«La actualización de precios tendrá en esta oportunidad, como en el futuro, el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», dijo la empresa hidrocarburífera.

En tanto, en lo que se refiere a la pandemia, YPF aclaró que «sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.