3 - octubre - 2019

“Yoko”, la mejor futbolista de Chubut, en apuros

La delantera Johana Barrera se lesionó los meniscos. Pero como no tiene los recursos para afrontar una operación, la intervención quirúrgica se atrasa. Comenzó una campaña destinada a la recolección de fondos para asistir a la mejor futbolista chubutense de la historia. Precisa $55.000.

Johana Barrera, la mejor futbolista de la historia de Chubut, está en dificultades. Sufrió una severa lesión que condiciona su futuro deportivo y no posee los medios para solventarla. Ha comenzado una campaña para recaudar los fondos necesarios para costear la operación.

La lesión

“Yoko”, de 28 años de edad, es la jugadora más laureada de la provincia. Posee diversos hitos. Primera futbolista chubutense en el torneo femenino de AFA, logró tres subcampeonatos consecutivos con la camiseta de Boca. La continuidad le reportó una prueba con el seleccionado de Chile para disputar el Mundial de este año en Francia.

En julio de este año, la joven portuaria aprestaba a fichar por Racing Club de Avellaneda, en el inicio de la era profesional del fútbol femenino en la Argentina. Pero sufrió una lesión en los meniscos de una de sus rodillas. Esto imposibilitó su continuidad en el máximo nivel. Es una avería física que suele demandar un tiempo de recuperación que oscila entre los 2 y los 4 meses.

Ese no es el único inconveniente para la atacante portuaria, que a nivel liguista compitió en Deportivo Madryn (NdR: conquistó el título) y J.J. Moreno. Al no poseer obra social y ante el colapso del sistema público de salud, debe abonar $55.000, suma de dinero que no posee. Por eso mismo, se inició una campaña de recolección de dinero para permitirle a “Yoko” la posibilidad de operarse, recuperarse y volver al fútbol femenino afista. Para aquellos interesados en colaborar en esta causa, el número de contacto es 280-456-2004.

Una mano (o varias)

Johana Barrera es un ejemplo de deportista para el fútbol provincial y patagónico.

Ha sido y es una fuente de orgullo permanente por sus hitos, su disciplina y su constancia.

Sus goles (primera mujer chubutense en anotar en el torneo femenino de AFA) y su tenacidad, abrieron la puerta afista a las futuras generaciones de futbolistas chubutenses.

Pero en este momento, “Yoko”, la fuente de todo ese historial, precisa ayuda.

Está en inmersa en una incómoda situación. Johana Barrera necesita una mano (o muchas) para seguir escribiendo su historia, la historia de una auténtica pionera del fútbol femenino en Chubut. 

Fuente: Diario Jornada