28 - enero - 2020

Ya trabajan para la “V Semana de la Cultura Galesa” en Madryn

La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar de la quinta Semana de la Cultura Galesa que se desarrollará desde el 2 al 8 de febrero.
Al igual que en sus ediciones anteriores, el evento prevé acercar a vecinos y turistas a distintos aspectos de la cultura galesa, fortalecer el conocimiento acerca del poblamiento del territorio del Chubut por parte del pueblo celta.

Obra teatral

Durante toda la semana se podrán compartir una obra teatral, las clases de idioma galés, de danza o de repostería; acompañarnos en las presentaciones musicales, las charlas y los recorridos turísticos históricos o participar de “CWRW DA”

El encuentro tiene como propósito rescatar el lugar de Puerto Madryn en esta epopeya, puerta de ingreso de los colonos y punto de partida de todo lo producido en estas tierras y potenciar la ruta de los galeses que une el Golfo Nuevo con la cordillera de los Andes.

Para cumplir con cada uno de los objetivos los organizadores adelantaron que la comunidad podrá realizar distintas actividades que hacen a la cultura galesa, así como sus aspectos formativos, recreativos y artísticos, tanto para niños como para adultos, las cuales serán gratuitas y abiertas a todos los interesados en su gran mayoría.

“La idea es mostrar distintos aspectos de la cultura galesa” dijo Silvina Garzonio, presidenta de la asociación, quien acotó que “van desde el idioma, cocina, expresiones culturales, cervezas, Son muchas las actividades para toda la semana”.

El cronograma de las propuestas a desarrollar tendrá como epicentro la asociación Cultural Galesa de Madryn o bien consultando vía Facebook dado que algunas requieren inscripción por los cupos limitados y otras son abiertas para toda la comunidad

Apertura

La grilla de actividades comenzar el domingo 2 de febrero con la presentación de la Compañía de Teatro “Quien nos para”, de la localidad de Gaiman, que estará presentando la versión ampliada de “Margareth Jane y su familia”. La propuesta comenzará a las 20,30 horas. La misma es una divertida obra que invita a reflexionar y reencontrarnos con los orígenes y será la apertura de la V Semana de la Cultura Galesa en puerto Madryn. Se trata de una idea de Rubén Bowen, quien a su vez la dirige y actúa junto a Daniela Thomas, Liliana Evans y Gilda Jones y el sonido de José Luis Redondo.

Es una parodia de una familia típica, de origen galés, situada en los años 47/49 que relata las vivencias en la chacra familiar de una viuda reciente, sus hijas y la criada. En ella se ponen de manifiesto los prejuicios, miedos, discriminación, lo no dicho, secretos, pero siempre desde el humor. En esta oportunidad incorporan otro tema muy importante para los colonos galeses como fueron las graves inundaciones que afectaron a Gaiman.

FUENTE: DIARIO JORNADA.