29 - junio - 2019

Ya están las listas que competirán para elegir intendente y concejales en 14 municipios

Venció el plazo de presentación de las listas que competirán en las elecciones del 11 de agosto en las localidades que no desdoblaron los comicios y que eligen intendente o jefe comunal junto con las nacionales.

La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, confirmó que se presentaron cinco partidos municipales y cinco partidos provinciales, aunque reconoció que en la gran mayoría falta completar documentación, por lo que se les dio un breve plazo para que la entreguen.

Las localidades donde se vota son: Alto Río Senguer (2 candidatos), Camarones (6 candidatos), Corcovado (2 candidatos), El Hoyo (6 candidatos), Epuyén (4 candidatos), Gaiman (5 candidatos), José de San Martín (3 candidatos), Lago Puelo (8 candidatos), Río Mayo (7 candidatos), Tecka (3 candidatos), Sarmiento (8 candidatos), 28 de Julio (5 candidatos), Rawson (15 candidatos) y Comodoro Rivadavia (9 candidatos).

Los partidos municipales que se presentan son:

En Camarones el partido 10 de Octubre y Buenos Vientos; en Sarmiento, Alternativa Vecinal; además el Partido Independiente de Epuyén y Nuevo Encuentro en Lago Puelo.

En cuanto a los partidos provinciales son la Alianza Frente de Todos, el Partido Independiente del Chubut, el Polo Social, la Alianza Juntos por el Cambio y la Alianza Chubut al Frente.

Restarán para el 29 de setiembre las elecciones complementarias del Dique Florentino Ameghino y de El Escorial donde eligen presidente y vicepresidente de la comuna de Lagunita Salada. La fecha se determinó por las condiciones climáticas.