28 - marzo - 2019

Ya arrancaron en Madryn los corredores escolares seguros

Con un trabajo conjunto de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Policía con sectores de la comunidad, se pusieron en marcha los corredores escolares seguros en las jurisdicciones de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

Es un programa de alerta temprana en el que numerosos actores de la comunidad aportan su solidaridad, compromiso y apoyo. Apunta a estar atentos a situaciones llamativas o que pudieran requerir de una alerta policial durante los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos en los turnos mañana y tarde.

Como todos los años y ante el comienzo de un nuevo ciclo, se llevó a cabo una reunión en el Bingo Municipal entre autoridades ligadas a la operatividad del programa para analizar los puntos de mayor conflictividad registrados en 2018 y repasar el número de vecinos y comerciantes solidarios sumados a este programa.

Durante la reunión, funcionarios municipales y autoridades policiales coincidieron en la importancia de continuar con los corredores habituales, teniendo en cuenta aquellos espacios por los que, a través de una encuesta realizada, se determinaron que son los más transitados por los alumnos.

Asimismo, se acordó continuar convocando a distintos actores, familias, instituciones no gubernamentales y comerciantes a fin de fortalecer la red de vecinos en alerta con una presencia más activa en las calles. En tal sentido, se diagramaron patrullajes y se continuarán realizando relevamientos de los comercios solidarios y edificios públicos para que los estudiantes puedan acudir ante cualquier situación de emergencia.

Cabe destacar que las reuniones se desarrollan habitualmente. De este modo, se acordó un próximo encuentro para dentro de 60 días en el cual se analizarán los avances de los acuerdos alcanzados y se extenderá la participación y compromiso a otros sectores de la sociedad.

Fuente: Diario Jornada.