13 - noviembre - 2019

Williams reclamará por la renta hídrica de Futaleufú

El cuatro veces intendente de Esquel, Rafael Williams, el próximo 10 de diciembre asumirá una banca de diputado provincial por el Frente Patriótico-PJ. Sostuvo que será una experiencia nueva a nivel legislativo, más allá de haber sido concejal entre 1987 y 1991.

En cuanto a la conformación de la nueva Legislatura, señaló que el justicialismo será minoría, ya que Chubut Somos Todos tendrá 16 de los 27 diputados. Y sobre la posibilidad que haya unidad de criterios en la tarea, consideró que se puede dar o no, en un contexto provincial muy complejo. Aseguró el “Rafa” que tendrán el rol de minoría. Pero, están dispuestos a colaboraren lo necesario, para no ser oposición por la oposición misma.

Se refirió al vínculo del gobernador Mariano Arcioni con el presidente electo Alberto Fernández del Frente de Todos, y sostuvo que en realidad la relación del mandatario es con Sergio Massa que lidera el Frente Renovador. “Una vez que Massa se sumó al Frente de Todos, Arcioni quedó ligado políticamente a ese espacio”, explicó.

Afirmó Williams que la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner recibe una Argentina complicada, lo que no implica que no vaya ayudar a las provincias, y Chubut es una más, con una situación crítica.

Opinó que “no se puede sostener el déficit mensual que tiene la Provincia”, y manifestó que no es responsabilidad de una sola gestión. Pero recordó que Arcioni antes de las elecciones del 9 de junio, acordó con los empleados estatales mejoras salariales más allá incluso de lo que los trabajadores planteaban, y “lo hemos escuchado de los propios referentes sindicales”.

Williams agregó que además, en su momento apareció una Resolución otorgando aumento de haberes para los funcionarios del Gobierno, sugiriendo que se tendría que haber hecho en simultáneo con el acuerdo de mejoras en los haberes de los empleados estatales.

Iniciativas en carpeta

Respecto de los temas que llevará a la Legislatura, el exministro de Gobierno recalcó que es puntual el de la Renta Hídrica de lo que produce la Hidroeléctrica Futaleufú, un planteo que se inició en la Gobernación de Martín Buzzi con Ricardo Bestene como ministro de Economía, y que quieren concretarlo, para lo que ya están trabajando junto con Carlos Mantegna que también ocupará una banca de diputado del Frente Patriótico; con el intendente electo de Trevelin Héctor “Cano” Ingram, estando prevista una reunión con intendentes de la Comarca Andina.

Está en carpeta la iniciativa que llevará a la Casa de las Leyes, que es recategorizar a la Comuna de Cushamen, dándole el rango de municipio. El “Rafa” recorrerá distintas localidades para conocer las necesidades en servicios, habida cuenta del problema en el suministro de energía.“Centralmente voy a trabajar en defensa de los intereses de los cordilleranos”, remarcó.

FUENTE: DIARIO JORNADA.