24 - julio - 2018

Weretilneck rechaza el Bloque Patagónico

Según publicó hoy diario Río Negro, el gobernador de esa provincia, AlbertoWeretilnek, desestimó la propuesta de su par chubutense, Mariano Arcioni, para conformar un bloque patagónico de “resistencia” al ajuste que impulsa el gobierno nacional a partir del acuerdo con el FMI. “Fue una llamada como tantas. No hay nada”, dijo el mandatario rionegrino a la citada publicación.

De los 100.000 millones de pesos que las provincias deberían afrontar como parte del ajuste, a la provincia de Río Negro le tocarían montos de 2.400 millones de pesos, mientras que en el caso de Chubut se habla de un monto cercano a los 2.000 millones de pesos, en base a trascendidos surgidos tras los primeros encuentros de los funcionarios del área económica de Chubut con sus pares de Interior y Economía del gobierno nacional.

Además, se mencionan borradores que apuntarían a recortar subsidios patagónicos en el transporte y el combustible, además de la no renovación del fondo fiduciario para las tarifas de gas en la región patagónica, que de eliminarse podría implicar una suba tarifaria del 60% sobre los valores actuales.

Autor: ADN Sur