26 - julio - 2020

Walter Lamas: “Estamos esperando una respuesta”

Profesor, técnico y a cargo de la Escuela Madrynense de Vóley, Walter Lamas se refirió al tiempo que llevan sin actividad y el protocolo que presentaron a las autoridades municipales para volver a los entrenamientos.

“Le presentamos el protocolo al intendente Gustavo Sastre y estamos esperando una respuesta. Agarramos algunas cosas de protocolos que se han presentado en diferentes provincias como Santa Fe, Misiones, Río Negro. Si se aprueba arrancaríamos con el formato Beach Vóley, en Indoor es decir en Gimnasio”.

“Tal vez tendremos que esperar un poco más pero iremos corrigiendo lo que haya que corregir para arrancar en las dos modalidades. En primer instancia van a ser entrenamientos individuales, cada uno con sus elementos y en un período de tiempo de 2 semanas. Después arrancaremos con entrenamientos con grupos reducidos pero con más contacto con la pelota”, comenzó su testimonio Lamas con respecto al protocolo presentado ante el jefe comunal.

Entrenamientos virtuales

En cuanto a cómo sostienen el vinculo con los alumnos y la metodología que implementaron para seguir entrenando de forma virtual, “Chipi” Lamas sostuvo: “Les estamos mandando rutinas a los chicos para que realicen en su casa, los más grandes se llevaron elementos del gimnasio, mancuernas, barras y también estamos en contacto con los más chicos pasándoles algunos ejercicios para que hagan”.

Sobre las competencias que realizaron hasta que comenzó la Pandemia y lo que tenían planificado, el entrenador contó: “La última competencia que tuvimos fueron los Juegos de Playa que se hicieron antes de que comience la pandemia y también fuimos sede de dos fechas del Circuito Patagónico. Este año queríamos volver a intentar competir para lograr una plaza en la Liga Nacional A2, la mayoría de los chicos que compitieron allá por 2013 siguen estando. En su momento eran chicos para afrontar una categoría de esa magnitud, pero hoy son adultos y tienen la experiencia de ese torneo para volcarla a los más jóvenes”.

Situación económica

Por último, sobre cómo se vieron afectados en lo económico y el proyecto de construir un gimnasio, el DT cerró: “Estamos sin ingresos, no hemos recibido ninguna ayuda económica de ningún lado y si bien no tenemos grandes gastos hay profesores que reciben sus haberes de la cuota que pagan los alumnos de la Escuela. El Gimnasio Municipal que es donde entrenamos tuvimos que desalojarlo porque se está usando como Centro de Emergencia Sanitaria por si necesitan usarlo por casos de COVID-19. También tenemos el proyecto para construir un gimnasio propio con dos canchas, es una idea que la queremos concluir pero sin ingresos se hace complicado”.

 

Fuente: Diario Jornada