28 - julio - 2020

¿Vuelven las reuniones familiares?

El equipo Salud se reunirá para evaluar la posibilidad. Analizarán si surgen nuevos contagios tras el Día del Amigo.

Esta semana el Comité de Salud evaluará si pueden volver las reuniones familiares. En caso que ello ocurra, se las habilitaría los días sábados o domingo. “Hoy (por ayer) vamos a tener una reunión de nuestro comité para el Ministerio para evaluar las situaciones. Llevamos una semana del Día del Amigo y tenemos que ver si hubo incumplimientos y hubo contagios y esta semana lo veremos. A partir del séptimo día pueden aparecer los activos. En esta semana evaluaremos si podemos volver los fines de semana con este tipo de reuniones en familia”. Lo afirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, en Cadena Tiempo.

“Es una evaluación, no estoy diciendo que va a ocurrir, para ver qué posibilidades hay”, aclaró el funcionario. Y mencionó que “esta semana bastante critica, sabemos que, si el Día del Amigo hubo encuentros y contagios, a partir de esta semana podemos empezar a verlo”.

Puratich explicó que “el problema no es la cantidad de personas, sino el cumplimiento de esas reuniones, ciertas circunstancias que hay que respetar. Cada vez que ve como se contagiaron las personas con brotes repensar muchas situaciones, Los saludos es algo muy difícil, no dar abrazos, no compartir el mate. Todas las cosas que uno hace con la gente que quiere. Es respetar esas normas que hacen que disminuya el riesgo de contacto. Permitir disfrutar, pero cuidándonos”.

Fuente: Diario Jornada