16 - septiembre - 2020

Vuelve la circulación por terminación de DNI para Comodoro y Rada Tilly, Madryn no adhiere

La medida fue anunciada por el gobierno provincial también para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn.

Para Puerto Madryn la calificación que se definió es «casos esporadicos de circulación comunitaria» y por ello, se estableció nuevamente la circulación por DNI, sin embargo, el Municipio de Puerto Madryn aclaró horas más tardes que no adhiere a la medida dispuesta por el decreto597.

Así lo dispone el decreto 597 firmado por el gobernador, Mariano Arcioni , que entró en vigencia por el plazo de 14 días. Cumplido el plazo el Ministerio de Salud, el Comité de Crisis Provincial y los intendentes podrán revaluar la situación.

Las medidas

El tránsito interurbano y la circulación dentro de las ciudades “va a ser por circulación del DNI”: finalización par los días lunes, miércoles y viernes e impar los días martes, jueves y sábado. Los domingos continuará por 14 días más “la restricción de circulación desde las 21 horas del día sábado hasta las 6 de la mañana del día lunes”.

Aclaró que cada vehículo podrá ser ocupado con un máximo de dos personas y “la circulación en la ciudad durante los días de semana va a ser entre las 7 y las 21 horas”.

En cuanto a la actividad comercial, también regirá la terminación de DNI “al 50% de su capacidad asegurando las distancias de seguridad de 2,25 metros por asistente”. Respecto a los gastronómicos, señaló que “también será por terminación de DNI con turno previo y delivery. Las mesas podrán ser de hasta 4 personas”.

Las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas van a quedar prohibidas por 14 días, mientras que las actividades al aire libre van a ser por terminación de DNI y únicamente de manera individual “a excepción de padres o madres con sus hijos e hijas en áreas permitidas según el decreto anterior”, indicó.

En tanto, las reparticiones públicas van a trabajar con guardias mínimas y con sistema de home office. “Y se recuerda el uso obligatorio de cubre bocas, nariz y mentón al salir del domicilio y el distanciamiento social”.

El ingreso y egreso de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn queda restringido y se establece que “sólo podrán ingresar o salir de ellas las personas que cuenten con autorización para circular en virtud de normas nacionales o provinciales, con sustento en la actividad o servicio que prestan, o bien cuando la circulación se encuentre debidamente justificada por motivos de salud”. Las personas habilitadas para ingresar o salir de esas ciudades “deberán limitar sus desplazamientos fuera de su ciudad de origen al estricto cumplimiento de la actividad que sustentó la autorización, acatando las normas sanitarias y protocolos dispuestos por las autoridades nacionales y provinciales”.

Los permisos deberán tramitarse en la plataforma digital www.seguridad2.chubut.gov.ar o la que en el futuro la reemplace.