26 - septiembre - 2020

“Voy a disfrutar al máximo mi momento”

Tras la confirmación de su debut como profesional del sábado 24 de octubre en San Pablo, Brasil, el trelewense Ezequiel Matthysse, hijo de Walter y sobrino de Lucas y Soledad, dialogó con Tiempo Deportivo sobre esta ansiada oportunidad que al fin se hará realidad. “Estoy súper feliz, gracias a Dios llegó el momento, se hizo larga la espera en la cuarentena pero por fin llegó la tan esperada fecha para el debut, nos estamos preparando a full para eso”, comenzó relatando. “Al rival todavía no lo conocemos, me dijeron que es un brasileño, estamos esperando que en unos días lo publiquen en la página oficial”, continuó.

El joven, de 22 años recién cumplidos, agradeció “a Sampson Boxing por todo lo que hacen, son mi mánager junto con Carlos Tello de Tello Box, ellos estuvieron buscando buscando para hacer alguna pelea en Argentina, pero no se habilitó, en Uruguay tampoco y surgió esto de Brasil por suerte”.

Sobre su preparación, el púgil chubutense explicó que “a la mañana estamos entrenando en Ceyddet con ‘Peto’ Ruíz en la preparación física y a la tarde con mi tío que es mi entrenador, Mario Narváez, en el gimnasio de él la parte de boxeo. Estamos tranquilos, confiamos en la preparación, va a salir todo bien toque el rival que toque”.

Matthysse, en su destacada carrera amateur logró los títulos de “Campeonato Evita”, fue dos veces medalla de oro regional, “Sudamericano amateur WBC” y “Mundial Amateur WBC”. Y recordó: “Tengo 63 peleas en total, 59 ganadas, 30 por nocaut, 3 perdidas y un empate. Sé que en el campo profesional va a cambiar un poco, se sienten más los golpes, pero nos vamos a adaptar”.

“Lucas (Matthysse) siempre fue mi referente, hace años que guanteo con él y es un orgullo enorme. Pude acompañarlo a Estados Unidos, me ha llevado para dos de sus preparaciones, agarré una experiencia tremenda en esos campamentos con mi tío”. Y agregó: “Tengo muchos boxeadores que me gustan, para mí hoy el número uno es ‘Canelo’ Álvarez”.

“El Niño Terrible” es el apodo de Ezequiel, heredado de su papá Walter “El Terrible”, y al respecto, opinó: “Me gusta el apodo, queda bueno, es común tener un apodo y vamos a tratar de sacarle chapa a ese apodo”.

“Es un orgullo, es muy lindo todo lo que me está pasando, lo estoy aprovechando a full y tratando de sacarle el máximo a todo. Seguro que en los días previos al debut van a aparecer los nervios, son un montón de cosas lindas, voy a seguir viviendo cosas hermosas, desde que firmé el contrato con Sampson Boxing empezaron las cosas buenas y ahora que llegó la fecha más, los días previos van a ser terrible en el buen sentido, sensaciones únicas, son un montón de cosas, voy a tratar de disfrutar al máximo mi momento”, cerró.

La velada en la que participará Ezequiel Matthysse tendrá como fondo al porteño Juan Hernán Leal ante el local Fernando “El Cruel” Pinto por el cetro latino welter OMB, y podrá disfrutarse en exclusiva por TyC Sports y TyC Sports Play.

Fuente: Diario Jornada