3 - abril - 2019

Voto delivery: un candidato a intendente de Cambiemos llama a votar por “Macri, Lavagna o Cristina”

En marzo se lanzó para intendente de Malvinas Argentinas. Pero en una visita de campaña, habilitó una amplia oferta presidencial. El video.

«Tenemos la posibilidad de votar a Macri, a Cristina a Lavagna, a Massa, a quien se te ocurra». Lo dijo, frente a un grupo de vecinos, Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, durante un recorrido de campaña.

El dato, en crudo, quizá no sorprenda más allá de la variedad de oferta sino fuese porque Cariglino forma parte de Cambiemos, fue asesor del gobierno bonaerense y a fines de marzo se lanzó como candidato a intendente.

La explicación la da, quizá sin quererlo, él mismo en el video: «No importa cómo le vaya al país, no importa quien es el presidente. solo importa que nosotros estemos en Malvinas», apunta el ex alcalde, que quiere recuperar su lugar.

El video, un registro amateur, es de una charla con vecinos el 27 de marzo en la calle Costa Rica, del barrio «El Primaveral”, en Grand Bourg, partido de Malvinas.

«Fue una reunión con kirchneristas duros a los que les fui a pedir que me apoyen en el distrito», le dijo Cariglino a Clarín. Se trató, completaron en su entorno, de la respuesta a un comentario de una vecina.

Le quitaron, además, relevancia al hecho. Cariglino confirmó que es candidato a intendente y compite por Cambiemos, y que hace campaña con María Eugenia Vidal. «Estamos trabajando con Cambiemos» dijeron a su lado a Clarín y admitieron que está «duro» para hacer campaña por Macri.

Cariglino fue intendente de Malvinas Argentinas desde la creación del distrito en 1995 hasta el 2015, cuando fue derrotado por Leonardo Nardini. Fue, desde antes de esa elección, un intendente cercano a Mauricio Macri.

Leo Nardini, intendente de Malvinas, es además vicepreisdente del PJ nacional.

Leo Nardini, intendente de Malvinas, es además vicepreisdente del PJ nacional.

La relación, personal, se atribuye a que algunos encuentros -en tiempos en que ambos era alcaldes, Macri porteño y Cariglino local- está la quinta Los Abrojos de la familia Macri, que habitualmente usa el presidente, ubicada en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Cariglino, con origen en el PJ de Eduardo Duhalde, luego se arrimó -como la mayoría de los intendentes- a Néstor Kirchner aunque la relación nunca fue del tono fluida.

Con el cisma que encabezó Sergio Massa en 2013, Cariglino formó parte de ese esquema. En 2015 fue postulante de UNA, la alianza compartida entre Massa y José Manuel De la Sota. Luego de aquella derrota, se arrimó a Cambiemos.

Malvinas está, desde 2015, en control del peronista Nardini. Desde entonces, hubo varios ensayos de Cambiemos por instalar figuras propias. A Vidal, cuentan en Cambiemos, nunca le gustó que la oferta local sea Cariglino. De hecho, desde La Palta se promovió como postulante a Maximiliano Cariglino, sobrino del ex alcalde y funcionario de ANSES

Intentó con «Albi» Czernikowski, que fue candidato del PRO en 2017 y se desempeñó com director de Juventud de Vidal. Luego que lo corrieron del cargo, Czernikowski -que tuvo un momento de fama mediatica por un romance con Karina Kelinek- ahora trabaja en la campaña de Juan Manuel Urtubey en la provincia de Buenos Aires, particularmente en la Primera Sección.

Rodrigo Valladares Macri, sobrino del presidente, candidato a concejal por Malvinas Argentinas junto a Vidal.  maria eugenia vidal Rodrigo Valladares Macri familiares de politicos que ejercen la politica politica politicos familiares

Rodrigo Valladares Macri, sobrino del presidente, candidato a concejal por Malvinas Argentinas junto a Vidal. maria eugenia vidal Rodrigo Valladares Macri familiares de politicos que ejercen la politica politica politicos familiares

Czernikowski impulsó, además, a Rodrigo Valladares Macri, sobrino del presidente que se movió para ser postulante.

Fuente: Diario Clarín.