12 - noviembre - 2016

Voló el misil

Matías Rossi se quedó ayer con la pole provisoria del Turismo Carretera en la primera clasificación, en el autódromo “Mar y Valle”. Marcos Muchiut hizo lo mismo en el TC Pista. Hoy vuelven a clasificar. Mañana se corren las finales de la penúltima fecha.

El piloto bonaerense Matías Rossi, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole position provisoria del Turismo Carretera con vistas a la 15ta. fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, que se correrá mañana en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, en el marco del Gran Premio “Aniversario del Banco del Chubut”.

El piloto oriundo de Del Viso marcó un tiempo de 1m16s825 para recorrer los 3.916 metros de extensión del trazado valletano.

Detrás del campeón 2014 de TC se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el líder de la Copa de Oro, el paranaense Mariano Werner (Ford).

Luego se encolumnaron el rionegrino de San Antonio Oeste, Manuel Urcera (Chevrolet); el campeón 2007 de TC, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet); y el actual monarca, el entrerriano Omar Martínez (Ford).

Completaron los diez primeros el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino); el séxtuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli; y el lobense Mariano Altuna, ambos con Chevrolet.

Hoy a las 14.10 la telonera TC Pista iniciará su clasificación y posteriormente, a las 17.20 y 17.45, disputará las dos series clasificatorias a cinco vueltas. En tanto que el TC, después de los entrenamientos del mediodía, comenzará la clasificación final, dividida en cinco quintos, a partir de las 16.05.

El último ganador en Trelew fue Matías Rodríguez, con Dodge, el 23 de noviembre de 2014, quien también ostentaba el récord de vuelta del trazado con 1m17s894, a 180.984 km/h, logrado en clasificación.

Las dos carreras iniciales de la Copa de Oro fueron para los «Chivos» de Matías Rossi y Guillermo Ortelli, en San Luis y Concepción del Uruguay, Entre Ríos; y la tercera fue para el paranaense Mariano Werner (Ford), en el autódromo de Toay, La Pampa. Disputadas cuatro competencias de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones Mariano Werner con 141.50 puntos. Luego se ubican Matías Rossi, 139.50; Guillermo Ortelli, 111; Agustín Canapino y el santafesino Juan Marcos Angelini, 97.50, y el de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso, 92.50.

Fuente: Diario Jornada.