3 - junio - 2019

Violenta madrugada en pleno centro madrynense

Varios detenidos hubo en la madrugada en pleno centro de la ciudad en dos grescas de proporciones, en que fueron protagonistas primero un grupo de hombre y poco después mujeres. Se registraron varios detenidos.

Curiosamente las grescas ocurrieron en pleno centro, en 28 de Julio y Avenida Roca, en la que unos ocho jóvenes se encontraban golpeando a otro. Al llegar una comisión policial, emprenden la fuga en varias direcciones, por lo que el personal policial tuvo que multiplicarse para detener a cinco de ellos. En principio dos de ellos se descartaron en la huida de cuchillos y de manoplas, y la billetera de la víctima, que fue recuperada también.
A raíz de este hecho, fueron detenidos cinco sujetos, dos de 19 años, uno de 23, otro de 20 y un menor de 15 años. Podrían ser imputados por el delito de robo en poblado y en banda. Fue a las seis de la mañana.

AHORA LAS MUJERES
Diez minutos después, a las seis y diez, se desató otra riña, ahora entre mujeres y en la intersección de 9 de Julio y Mitre, en que seis mujeres se encontraban golpeando a una. Al llegar el personal policial, las seis que golpeaban a una aducen que Policía no podía intervenir porqué eran hombres.  Pocos minutos después se presentan las agresoras en la Comisaría Primera a denunciar que habían sido tocadas por los policías hombres, pero justo ingresa a denunciar la agresión la víctima y nuevamente comienzan a agredirla, participando incluso el hermano de una de las agresoras. 
Finalmente, tras un duro trabajo, se detuvo a cuatro mujeres y al masculino, quedando todos detenidos por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y desobediencia. Las detenidas tienen entre 20 y 21 años.

DETENIDO EN LA AFIP
A las siete de la mañana, Policía recibe aviso relacionado con la presencia en el interior de la Afip, sobre la calle San Martín al 150, por lo que se destaca un patrullero al lugar con el fin de constatar esto. 
La comisión policial encuentra rotos los vidrios de la puerta del organismo nacional y a los pocos metros detienen a un joven de 22 años, quien había ingresado en el local, pero aparentemente no logró robar ningún elemento.
Se lo imputó por daño y violación de domicilio y quedó detenido hasta la audiencia de control de detención.

CHOCo EN ESTADO DE EBRIEDAD
En horas de la madrugada, sobre las dos y media, se produjo un choque simple, por lo que concurre al lugar una patrulla y personal del municipio para tomar intervención.
A la hora de realizar el test de alcoholemia, el conductor de un Renault Clio dio positivo el test con nada menos que 1,39 de alcohol en sangre, por lo que se procedió a su demora por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Fuente: Diario El Chubut