13 - febrero - 2019

Violencia: fuera de sí, quiso agredir hasta a la Policía

Sucedió en un monoblock del barrio 630 Viviendas de Puerto Madryn. Tras amenazar a policías, entró a su casa y amenazó a su madre. Lo redujeron por la fuerza.

Un hombre fuera de sí, fue reducido por la fuerza en Puerto Madryn. Los vecinos llamaron a la Policía ante serios incidentes que se sucedían en el barrio 630 viviendas, dentro de un departamento de los que conforman un monoblock.
Ante el arribo de un patrullero, un joven de 24 años, mediante el empleo de un trozo de hierro, quiso golpear a los efectivos. Momentos antes causaba temor a su familia, según se reportó.

El hecho

Sucedió cerca de las 15. Luego de intentar herir a un oficial de la Policía del Chubut, volvió a entrar a la vivienda donde amenazó a su madre. Fue cuando los policías entraron por la fuerza al domicilio y redujeron al violento.
Luego, pusieron en resguardo a sus familiares, al tiempo que el iracundo fue trasladado a la dependencia. Quedó preso por amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, según se confirmó por parte de las fuentes del caso.
Presumen que el causante se encontraba bajo los efectos de alguna droga fuerte, según consta en la actuación policial.
Se le dio intervención al médico de turno, al defensor oficial y a la fiscal, que dispuso que quede detenido durante las horas procesales, tras las cuales, recuperaría la libertad al cabo del procedimiento.

Fuente: Diario Jornada.