26 - marzo - 2020

Violaron la cuarentena para irse a cazar y fueron demorados cerca de la localidad de Corcovado

Personal de Gendarmeria del Escuadrón 36 requisó una camioneta con tres hombres de Esquel. Tenían un fusil, una carabina y una 9 mm. Se les secuestró el armamento y quedaron imputados por incumplir el aislamiento.
Tres hombres oriundos de Esquel fueron demorados este miércoles por efectivos de la Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial N° 34, en la zona de Corcovado, cuando circulaban a bordo de una pick up Toyota con tres armas de grueso calibre cargadas.

En el marco de los operativos que realizan todas las fuerzas por la emergencia sanitaria a partir del coronavirus, se detuvo a una camioneta con tres ocupantes a la altura de la estancia “Poncho Moro”, con tres personas que –se presume- estarían yendo a un día de caza, cuando como se sabe está prohibido circular por las distintas rutas de la provincia.

En la camioneta había un fusil calibre 300; una carabina calibre 38 especial con sistema Winchester; y una pistola Tanfoglio calibre 9 mm. Todas las armas tenías sus respectivas municiones, sin documentación que avale su legal tenencia y portación, por lo que los gendarmes dieron intervención al Ministerio Público Fiscal,que ordenó el secuestro de los armamentos y las municiones.

Asimismo, se dio intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Esquel, quienes labraron las actuaciones por incumplimiento de aislamiento social preventivo y obligatorio conforme al DNU presidencial.

FUENTE: DIARIO JORNADA.