17 - diciembre - 2019

Villagra, de la CICECh: “Hace rato que estamos a favor de la minería”

Hace rato que estamos a favor de la minería como trabajo e inversión que puede generar a toda la provincia, en especial a Trelew”, dijo este lunes Rubén Villagra, presidente de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (CICECh), en una entrevista con Cadena Tiempo.

“Es más, hemos llevado distintos planes al Gobierno que queremos que se realicen antes de tener la minería. No se ha dado la discusión como pensábamos que se iba a dar, pero el Gobierno ha aceptado muchas de esas cosas que nosotros hemos planteado”, agregó el líder empresarial.

Dudas

Villagra, sin embargo, admitió que “todos tenemos dudas sobre los controles a la minería, pero el debate tiene que darse porque no es bueno que estemos todos por el sí o por el no, sin saber en profundidad”.

Para el titular de la CICECh, “la discusión se puede dar en 2020 pero eso lo tienen que hacer el Gobierno, la parte privada no lo va a hacer. Hay minería por todos lados en el país; en Chubut el petróleo cumplió más de cien años y seguimos vivos. Quizá esa experiencia sirva para plantear buenos controles de lo que se puede hacer”.

Villagra destacó que “esta provincia siempre ha sido minera y es bueno que se dé la discusión. Porque si está prohibido no hay discusión, pero si hay una posibilidad, la discusión la tiene que dar el Gobierno. Porque la provincia necesita un cambio de matriz productiva, porque estamos supeditados a lo que produce el petróleo, un poco la pesca y después con los productores de lana y fruta. Pero se necesitan más actividades productivas”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.