23 - junio - 2020

Venía de Mendoza, se negó a pasar por el puesto de control, agredió a policías y fue detenido

Este martes alrededor de la 01 de la madrugada detuvieron a un hombre de 39 años, oriundo de Buenos Aires, que conducía un camión proveniente de Mendoza.

El hecho ocurrió cuando personal de la División de Asuntos Rurales de Sarmiento se encontraba realizando un control preventivo sobre Ruta 26 para garantizar que se cumpla con el aislamiento social debido al avance del Covid-19.

En este contexto, un hombre a bordo de un camión Volvo con semiremolque térmico, hizo caso omiso a las indicaciones del personal policial y se negó a pasar por el control de desinfección ubicado en Ruta Nacional 26 y Provincial 270.

Según informaron fuentes policiales a ADNSUR, el hombre tuvo que ser trasladado al puesto de control donde lo identificaron; sin embargo raudamente dio marcha atrás con su rodado rompiendo un cono refractario y huyendo de los controles.

Fue en ese momento que se inició una persecución hasta ingreso a la Guarnición Militar de Sarmiento donde lograron detenerlo. El hombre fue trasladado al Albergue Municipal y se espera la audiencia de control de detención por el delito de resistencia y daños a la autoridad.

En el hecho tomó conocimiento la Oficina Judicial de Sarmiento, el Ministerio Público Fiscal y Defensor Oficial.

FUENTE: ADN SUR.