13 - noviembre - 2018

Vélez se mostró superior, pero no pudo con San Lorenzo

Vélez Sarsfield (18 puntos) desplegó un mejor desempeño pero no pudo con San Lorenzo (11), con el que finalmente igualó sin goles, en un partido de la 12° fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El equipo de Gabriel Heinze exhibió los méritos suficientes como para erigirse en ganador en el estadio José Amalfitani. Pero la falta de puntería, la suerte que le fue esquiva (estrelló dos tiros en los palos) y cierta solvencia defensiva del «Ciclón», el empate resultó inamovible. 

En el debut de Jorge Almirón como entrenador, San Lorenzo asomó rezagado, como esperando a que el rival lo atacase. 

El conjunto de Boedo buscó jugar corto y compacto para aprovechar alguna contra, como ocurrió a los 8 minutos, cuando Poblete habilitó a Botta, quien remató al arco y provocó una buena intervención del ecuatoriano Domínguez. 

Fiel al ADN de su entrenador, Gabriel Heinze, el elenco de Liniers presionó bien arriba, buscando incomodar a la defensa ‘azulgrana’.

San Lorenzo apostó a situar a Belluschi más adelantado, aunque Reniero resultó el único atacante neto, celosamente custodiado por la defensa local 

EL GLOBO SUBIÓ OTRA VEZ A LA POSICIÓN DE ESCOLTA

Huracán derrotó este lunes a Godoy Cruz, de Mendoza, por 2 a 1 y recuperó el segundo puesto, detrás de la Academia.

Andréz Chávez (30m.PT) y Lucas Gamba, de tiro penal (45m.PT), marcaron para Huracán, y descontó Gabriel Ávalos (34m.ST). 

El encuentro se jugó en el estadio «Tomás Adolfo Ducó» de Huracán y fue arbitrado por Silvio Trucco. 

En el primer tiempo Huracán intentó más con el buen pase de Patricio Toranzo más el despliegue de Chávez y Gamba y la velocidad de Norberto Briasco por derecha, y dominó a Godoy Cruz, que esperó en su campo y solo tuvo a Santiago García como única opción de ataque. 

PARTIDAZO BAJO LA LLUVIA

Newell’s y Defensa y Justicia empataron sin goles este lunes en un gran partido jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, bajo una lluvia torrencial.

Newell’s fue levemente superior y generó más llegadas, pero Defensa tuvo dos ataques muy profundos en el final, como la situación que dilapidó Gastón Togni, solo en el área chica, a los 33 minutos del complemento.

Newell’s jugó mejor en el primer tiempo porque se paró bien con el doble cinco de Bernardello y Cacciabue y tuvo dinámica y velocidad en los ataques de Amoroso y Fértoli por los costados, pero le faltó precisión y definición adelante.

Por su parte, el equipo de Sebastián Beccacece, reconocido hincha de Newell’s, llegó a los 22 puntos y comparte el tercer escalón con Independiente y Atlético Tucumán, aunque con peor diferencia de gol que ambos, mientras que los dirigidos por Omar De Felippe se ubican en el 18° lugar con 12 unidades. 

TIGRE MOSTRÓ SUS GARRAS Y SE LO DIO VUELTA AL BICHO

El Matador fue este lunes como nunca un «equipo con garra» al jugar 85 de los 90 minutos del partido con Argentinos Juniors con un hombre menos por la expulsión del arquero Augusto Batalla y ganar por 2 a 1 después de arrancar perdiendo.

En el estadio de los de Victoria fue despedido el técnico del visitante Ezequiel Carboni.

La expulsión de Batalla por excederse en un reclamo al árbitro Andrés Merlos cuando solamente habían transcurrido cinco minutos del primer tiempo fueron determinantes para lo que vendría, ya que Argentinos vio como apenas una docena después llegaría el gol de Francisco Ilarregui con un centro desde la derecha que se le coló por el segundo palo al ingresado Gonzalo Marinelli.

La ventaja, que además significó la vuelta al gol del conjunto dirigido por Ezequiel Carboni -que fue despedido una vez finalizado el encuentro-, tras siete fechas sin convertir, avizoraba que los planetas se habían alineado para salir de la mala racha y alejarse también de la zona de descenso.

Pero no contaban los chicos de La Paternal (salvo Leonardo Pisculichi y Gastón Bojanich, el equipo tiene a muchos juveniles) con la enjundia y el coraje de los dueños de casa, que transformaron en aplausos los insultos de sus parciales cuando el «azulgrana» estaba en desventaja.

Y la película, que parecía pintada de rojo, con el transcurso del segundo tiempo se le sumó el azul, y el epílogo contó con el héroe que todo buen guionista hubiese elegido: el ídolo de la parcialidad tigrense, Carlos Luna.

CARNAVAL DE GOLES EN PARANÁ

Patronato y San Martín de Tucumán, dos de los equipos que luchan por mantener la categoría, igualaron este lunes 3 a 3, en un partido que estuvo plagado de goles, suspenso, polémicas y emociones.

Parecía que el local había liquidado el duelo en el primer tiempo, ya que ganaba 3 a 0, pero los tucumanos tuvieron una reacción impresionante en la parte final y llegaron a una igualdad que se festejó como un triunfo por el desarrollo.

El triunfo era vital para ambos equipos ya que si uno de los dos ganaba salía de la zona de descenso, pero el empate los mantiene entre los cuatro peores de la temporada, ya que el equipo de Paraná tiene 1,104 y los tucumanos siguen con 1,000

En el primer tiempo, Facundo Barceló marcó para el local a los 20 y 34 minutos, el segundo de tiro penal, mientras que Mauricio Sperduti amplió a los 25 minutos, también de penal.

La reacción de San Martín llegó en el segundo tiempo con los tantos de Claudio Bieler a los 15, Alberto Costa a los 31 y Luciano Pons a los 39 minutos.

FECHA 12 – VIERNES 9
Talleres 0 – Aldosivi 0.
Atlético Tucumán 2 – Rosario Central 1. 

SÁBADO 10
Colón 1 – Estudiantes 1. 

DOMINGO 11 
Independiente 2 – Belgrano 1. 
Gimnasia 0 – Racing 3. 
Bánfield 0 – Lanús 0.

LUNES 12
Tigre 2 – Argentinos 1. 
Huracán 2 – Godoy Cruz 1. 
Newell’s 0 – Defensa y Justicia 0. 
Patronato 3 – San Martín (Tucumán) 3. 
Vélez 0 – San Lorenzo 0. 

POSTERGADOS
River – Unión y San Martín (San Juan) – Boca.

Fuente: Radio3