15 - febrero - 2019

Vélez quiere volver al triunfo ante Colón, en Liniers

El Fortinero recibirá hoy al Sabalero de Santa Fe en un duelo de equipos que necesitan volver al triunfo en la Superliga en uno de los tres partidos adelantados de la fecha 19.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio José Amalfitani de Liniers con el arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión del canal TNT Sports.

Vélez está sexto en la tabla de posiciones con 29 puntos y suma dos partidos sin ganar: la derrota en casa ante River Plate (2-1) y el empate del pasado viernes ante Huracán por 1-1, como visitante.

El equipo de Gabriel Heinze necesita volver al triunfo para no alejarse de la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020.

Colón, por su lado, volverá a jugar luego de postergar su compromiso ante San Lorenzo, como local, por el cuadro febril que afectó a varios futbolistas del plantel dirigido por el colombiano Julio Comesaña.

Por este motivo, el entrenador deberá realizar una variante con respecto a la derrota ante Lanús (1-0) del último partido ya que Leonardo Heredia, uno de los más afectados, será reemplazado por el colombiano Wilson Morelo, quien tendrá su debut desde el inicio.

En Vélez, el «Gringo» Heinze tendrá el regreso de Gastón Giménez tras cumplir la fecha de suspensión y seguramente ingresará por el expulsado Lucas Robertone.

Vélez y Colón se enfrentaron en 70 oportunidades, con 31 victorias para el «fortín», 16 para el «sabalero» y 23 empates.

-Probables formaciones-

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso y Braian Cufré; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez y Gastón Giménez; Matías Vargas, Leandro Fernández y Agustín Bouzat. DT: Gabriel Heinze.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Hora de comienzo: 19.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Nazareno Arasa.

TV: TNT Sports.

Fuente: Diario Jornada.