17 - diciembre - 2019

Velázquez nuevamente convocada a la Selección Argentina

La palista Candela Velázquez de la Escuelita del Club Huracán acaba de ser convocada nuevamente -siendo esta la tercera vez- a la Selección Argentina de Canotaje.

La Federación Argentina de Canotaje informó que la cita para los entrenamientos en Tigre responden a una muy buena preparación de cara al 2020, para lo cual tendrán que armar el equipo de pista velocidad, para el Selectivo a disputarse en marzo pensando en el Sudamericano de Uruguay y el Mundial a llevarse a cabo en julio en lugar aún definirse, teniendo allí como entrenador a Sebastián Vergero.
Además será un año en el que debe sortear también el Selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Si bien el entrenador directo de Candela es su padre Manolo Velázquez, este tiene «teléfono directo» para contar con el apoyo del reconocido palista Miguel Correa.
A Candela con el cambio de categoría se le viene una temporada preparatoria muy fuerte, ya que debe buscar el primero, segundo o tercer lugar en el orden nacional para mantenerse en la selección a partir de marzo.
La gran palista del «Globito» siempre bajo las órdenes de su padre y con el acompañamiento de Miguel Correa, tras un breve descanso ya vuelve con todo a las prácticas.

BAJADA NOCTURNA
Se realizó el pasado sábado «La III Bajada Nocturna» organizada por la Escuela de Canotaje del Club Huracán a cargo de Manolo Velázquez, Coordinador, entrenador y palista de «Globo» desde hace más de 5 años trabajando en el club con niños y adultos.
En este caso se realizó una bajada desde la Chacra de la Policía Montada hasta el predio del club Huracán.
En los últimos rayos del sol bajaron al agua una gran cantidad de invitados y gente que practica disciplina, con un recorrido de 6 km donde se iluminó el río Chubut y fue una fiesta para los niños y grandes.
Después la escuela realizó una pequeña cena para despedir el tremendo año en lo competitivo a nivel nacional e internacional.
La escuela seguirá todo el verano para la gente que quiera practicar y lo competitivo se prepara un buen equipo con regresos de palistas para encarar el 2020 con grandes espectativas.

A LA REGATA DE RIO NEGRO
Manolo Velázquez confirmó que él estará participando en la próxima Regata de Río Negro que se realizará a partir del 10 de Enero, con largada este año desde Senillosa (Neuquén), agregándose este año dos nuevas etapas, por lo que se resta un día de descanso y los tramos serán más largos por día, o sea que la prueba será más picante que en la anterior edición.
Velázquez explicó que aún no tiene definido si correrá solo o en dupla como lo hizo en la anterior edición en la que ganó su categoría.
Al respecto dijo «Mira, tengo un par de ofrecimientos para correr en k2, veremos lo que pasa, lo importante es que voy a estar presente una vez más».
También nos dijo que por Huracán no será el único participante, ya que también lo hará Diego Román en travesía doble, siendo su compañero de embarcación Williams del Camwy Kayack Club de Gaiman.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.