9 - marzo - 2018

Vecinos del Parque Agroforestal reclamaron por servicios públicos

Una protesta de residentes de dicho sector tuvo lugar el pasado jueves, a pocos metros de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el marco de un reclamo por acceso a lo servicios públicos que los vecinos vienen realizando desde hace varios años.
Uno de ellos, de apellido Villar, advirtió que no disponen, en la zona, de ningún servicio público pese a las promesas que les vienen realizando desde el año 2002.
“Siempre hemos estado con problemas ya que no tenemos agua. La Municipalidad nos trae agua en camiones y nos cuesta los 10 mil litros unos mil pesos, algo insostenible a los que producen verdura. Es caro, y más aún, si se considera que la gente paga los 30 mil litros por mes unos 276 pesos”, manifestó en diálogo con LU17, quien agregó que “queremos pagar el agua, pero queremos abrir la canilla y que salga agua”.
Se trata de una zona que nuclea a unas casi 300 familias, en la que, a mediados del año pasado, se habían realizado gestiones desde el Municipio para la regularización de las actividades que allí se realizan.
A su vez, a fines de octubre del mismo año, colocaron silos de acopio y una red de agua de reuso, la cual alcanzaría a cada uno de los lotes de los productores, los cuales demandan que ahora se coloquen los servicios básicos, una cuestión pendiente desde hace varios años.

Sin acceso a luz ni agua potable

A su vez, el vecino relató que “siempre hemos estado con problemas, porque no hay agua; en aquél entonces pusimos un camión, la Municipalidad nos lleva agua cada año, pero ahora surgen que nos quieren cobrar a una proporción de mil pesos por 10 mil litros; no se puede, es sumamente caro, considerando que acá en el pueblo, la gente paga 30 mil litros por mes, unos 276,80 pesos”.
También, mencionó que “reclamamos por los servicios públicos y somos los primeros interesados en querer pagarlos, pero queremos tener agua segura, abrir la canilla, tener la electricidad como cualquier barrio; el nuestro es un barrio agroforestal, para producir, pero no tenemos ningún servicio”.

“Queremos ser como cualquier vecino”

En la misma línea, Villar contó que “conjuntamente con un grupo de vecinos autoconvocados, pedimos que pongan los servicios públicos; queremos ser como un vecino más, no queremos sentirnos discriminados, y estamos esperando desde 2002”.
En cuanto al servicio de electricidad, aclaró que “hicieron una estación transformadora que iba a ser parte de nuestra reserva agrícola forestal, pero resulta ahora que, con el anuncio de la obra pública del Intendente en el Bingo Municipal, nos enteramos de que no hay obras previstas para nosotros, o sea que no tenemos nada, ningún servicio público”.

FUENTE: EL DIARIO DE MADRYN