
Vecinos del barrio Ruca Hue reclaman por las obras inconclusas en los pasillos internos
Hace ya varios meses, el gobierno provincial comenzó con un importante trabajo de renovación de veredas y pasillos internos del barrio Ruca Hue, junto con la construcción de la sede de la Asociación Vecinal y una nueva cancha de césped sintético sobre la calle Magallanes.
Todo esto fue muy bien recibido por los vecinos, pero, tiempo después, los pasillos internos del barrio están a medio hacer y la mayoría de ellos quedaron de tierra, lo que dificulta el tránsito por los mismos sobre todo los días de intensa lluvia como el viernes. El presidente de la Asociación Vecinal, Luis Calfuman, contó a EL CHUBUT que “hoy por hoy estamos teniendo un inconveniente, el otro día tuvimos una reunión con la gente de la empresa Fabri porque viene muy demorado el tema de las veredas de los pasillos. Cada vez que hay una lluviecita, caen dos o tres gotitas, los vecinos quedan de rehenes porque se llena de barro”.
MALA DECISION
Cabe recordar que la empresa constructora levantó todas las veredas internas del barrio conocido como 630 Viviendas pero nunca repavimentaron el sector: “Ellos nos plantean que tiene que ir Servicoop a hacer una revisión de las redes nuevas y ahí compactar todo y empezar con las veredas. Ahora se están poniendo las válvulas nuevas que van a los monoblocks, pero nosotros apuntamos a que se agilice esto porque queremos que las veredas se terminen ya. La idea era ir rompiendo por sectores, terminar uno y pasar a otro, pero acá rompieron todo y ahora está todo embarrado”, explicó Calfuman.
ESPERANDO LA INAUGURACION
Por otra parte, las obras que sí van avanzando en el barrio son la cancha de césped sintético ubicada junto al Club 630 y la sede de la Asociación Vecinal sobre el pasaje Williams. Acerca de la sede, Luis Calfuman contó que “va a tener dos salones, una sala de computación y esperamos tener muchas actividades. Cuando inauguremos la sede y la canchita de fútbol, a lo primero que apuntaremos es ceder el espacio a la gente de Eddim que no tiene un lugar para recreación”, finalizó.
Fuente: Radio3