16 - enero - 2017

Vecinos de Solanas y Quintas de Mirador con el Intendente

El Intendente de la ciudad recibió esta mañana a vecinos de Solana de la Patagonia y Quintas del Mirador, junto al Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; y el Subsecretario del área, Harry Woodley.

Ya habían existido reuniones previas, donde los vecinos manifestaron su preocupación por la situación de los locales que se alquilan para diversos eventos en aquella zona.
El Ejecutivo que encabeza Ricardo Sastre se comprometió a mediar con el Poder Legislativo, desde donde se regulan las excepciones.
De acuerdo a ello, tras la reunión, los funcionarios municipales se reunieron con ediles, con el fin de articular acciones concretas en base al pedido de los vecinos.
Además, el fin de semana la Municipalidad llevó a cabo intensos controles de tránsito y alcoholemia. En la reunión los vecinos presentaron un escrito donde solicitan modificar el cuadro de usos del Código de Planeamiento para condicionar las habilitaciones comerciales a los que cumplan con los requisitos adecuados.

CONTROLES
Durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos de control, los cuales incluyeron verificaciones de Control Vehicular y Alcoholemia. También se realizaron inspecciones en quinchos y locales de Quintas del Mirador.
Los controles se dieron en Ruta Provincial N° 1 que conduce a los barrios mencionados, durante la madrugada del domingo 15 de enero.
Como resultado de los mismos se realizaron cuatro retenciones vehiculares tras registrarse alcoholemia positivo en sus conductores. También se efectuaron retenciones por falta de documentación y licencia nacional de conducir. Además se controlaron cincuenta vehículos, constatando el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Cabe destacar que el operativo fue supervisado por el Coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tillería y contó con la asistencia de móviles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dos móviles del área de Tránsito local y personal policial local.
Paralelamente, desde la Dirección de Inspecciones Municipales se realizaron recorridas en quinchos y locales de Quintas del Mirador con el objetivo de detectar actividades irregulares de tipo lucrativas. Los controles fueron desarrollados durante la madrugada del sábado 14 y domingo 15.