5 - septiembre - 2020

Vecinos de El Maitén reclaman que el pastor evangelico condenado por abuso sexual comience a cumplir la condena

Cientos de vecinos de El Maitén se movilizaron esta tarde por las calles del pueblo ferroviario para reclamar que el pastor evangélico Samuel Figueroa comience a cumplir la condena de 14 años a la que fue sentenciado por la justicia del noroeste del Chubut, luego de ser considerado culpable del abuso sexual de su propia hijastra.

La concentración comenzó en la Plaza de los Inmigrantes y desde allí marcharon por la avenida principal hasta la comisaría, donde entregaron un petitorio. En el lugar hubo una asamblea y luego fueron hasta una chacra en la zona de Buenos Aires Chico -donde estaría alojado el imputado-, para hacer un escrache en el ingreso y dejar varios carteles y pancartas colgados de la tranquera y el alambrado.

En el lugar, la referente del colectivo “Ni una menos”, María Isabel Riquez dijo que «La justicia hizo lo que tenía que hacer, pero la parte injusta es el pedido para que el Superior Tribunal de Justicia registre la condena y ahora quizás pasen varios meses o un año para que este hombre vaya efectivamente a la cárcel. Concretamente, queremos que Figueroa se vaya del pueblo porque lo encontramos en el supermercado o en la plaza donde juegan nuestros niños, que se termina convirtiendo en un lugar casi peligroso”.