27 - noviembre - 2018

Vecinos de barrio Fontana preocupados por la instalación de una antena

Vecinos de la calle Ushuaia al 1300 junto a  la presidente de la  Junta Vecinal del barrio Fontana Oeste, mostraron su preocupación ante la colocación de una antena de telefonía en medio de la una cuadra rodeada de viviendas. 

“El viernes se mandaron unas fotos a la sede con el tema de que estaban poniendo una antena que no sabía de quién era, estaba casi por la mitad y a eso se le suma el tema de la preocupación ambiental; los vecinos tienen la antena pegada a sus casas; algunos a tres metros de la habitación de los niños; hay que ver bien si está habilitada, a quién pertenece la obra” manifestó la presidente barrial. 
“Estamos todos preocupados por el tema de la contaminación” manifestó uno de los vecinos añadiendo que “es un predio donde pusieron una antena; es una empresa de Neuquén que vino a armar la antena y se van, la colocaron con la ayuda de Oeste Construcciones  que fue quien le alquiló la grúa; es una empresa de telefonía aparentemente; ya hablé con la gente encargada y me especificaron que era de telefonía, lo que no me dijeron de qué empresa ahora; el encargado de la obra me dijo que tienen toda la certificación y aparentemente no la tienen, pero hoy al mediodía lo clausuraron y siguen trabajando” y mencionó que “nosotros tenemos a Ley 21 Nº 2 que antes era la ley 5490 que en su artículo 5º prohíbe expresamente la instalación de este tipo de antenas en terrenos privados y que la única manera de instalarla sería con una certificación del municipio correspondiente”.  
“Hoy pudimos averiguar en Obras Públicas que ese certificado no lo tienen; sólo tienen una factibilidad de servicios pero no fue aprobada ni nada; entonces nosotros queremos que la trasladen a otro lado; no estamos en contra de la antena sino que la instalen en un lugar descampado” manifestó otro vecino. “estuvimos leyendo antecedentes en Madryn de tres antenas que han movido y también sabemos que si bien no es un agente cancerígeno y directo es un agente cancerígeno clase B que indirectamente aumenta la predisposición de la que la gente se enferme; entonces no es que es inocuo; por algo cambiaron tres antenas en Madryn”. 
“La nota fue elevada al Tribunal de Faltas. Y hablé con Báez y  Leonardo Lorenzo de Obras Públicas y labraron el acta de suspensión” informó la Presidente Barrial.

Fuente: El Chubut